TODO LISTO PARA LA BAJA ALMAZORA 2011
Tras muchos meses de trabajo, la Escudería Andinas Racing ya está todo listo para la disputa los días 9 y 10 de abril, de la Baja Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallyes TT.
Esta prueba, que se ha ganado a pulso año tras año la consideración de muy exigente para pilotos y mecánicas, discurrirá por las ramblas de la comarca almeriense de La Almazora, concretamente por las localidades de Huércal-Overa, Pulpí, Zurgena y Taberno, un recorrido de casi 300 kilómetros que pondrá a prueba la simbiosis entre pilotos y maquinas, arropados en todo momento por el numeroso público que tradicionalmente sigue la competición.
MUCHAS NOVEDADES
Esta edición viene cargada de novedades que la hacen aún más atractiva. Por un lado se presenta oficialmente la Copa Polaris RZR, que ha elegido la Baja Almanzora como prueba inaugural, primera de las cuatro pruebas que se celebrarán dentro del marco del Campeonato de Andalucía de Rallyes TT. En ella podrán participar todas las versiones del Polaris Ranger RZR, con las consiguientes modificaciones de seguridad descritas en el reglamento técnico. Además, lo harán en unas condiciones muy ventajosas, ya que la marca subvenciona con un 50% el coste de las inscripciones. Y suculentos premios para los primeros clasificados. De igual cuantía será la subvención para aquellos propietarios de buggies Polaris de serie que deseen participar en el nuevo rallye turístico.
También por primera vez se convoca el Triangular Open de Raids TT 2011 para motos y quads, fruto de la colaboración entre Moto Club Almizara y la Escudería Andinas Racing. En motos serán las categorías admitidas; Producción, motos de estricta serie a las que sólo se admite el cambio de depósito, y Super-producción para motos modificadas o prototipos. En cuanto a los Quads, estos dispondrán de una sola categoría.
Una de las novedades más importantes de cara a los aficionados, es la realización del Primer Rallye Turístico Baja Almazora. Esta ruta abierta a vehículos de serie y mejorados, permitirá a sus participantes conocer y vivir un rallye TT desde dentro. A bordo de sus vehículos y a ritmo de excursión, recorrerán el sábado 9 de abril el trazado de la prólogo y el domingo 10, los 160 kilómetros de la etapa, con el mismo road book y la misma dinámica que los vehículos de competición. Una oportunidad única de sentir la competición a bordo de nuestro todo terreno que solo requiere la obtención de una licencia de piloto restringida por poco más de cien euros y disfrutar de las carreras de un modo diferente.
Dos importantes presentaciones tendrán lugar durante la celebración de la Baja Almanzora. El acuerdo conseguido por Andinas Racing con una compañía aseguradora por el cual, los pilotos podrán disfrutar de un seguro a todo riesgo no solo para los vehículos de competición de alquiler, si no para los de los participantes en los rallyes TT. Un seguro con diferentes coberturas para vuelcos, averías de motor y cambio, precio del vehículo y franquicia.
La Baja Andalucía, prueba de cuatro días de duración, tendrá aquí su presentación oficial. Una prueba de características únicas que recoge el espíritu de los inicios de esta modalidad.
AVANCE PROGRAMA
El sábado 9 de abril a las 8 de la mañana, comenzarán en el pabellón de deportes de Huércal-Overa las verificaciones administrativas y técnicas. Mientras que a las 13 horas partirá el primer participante para tomar la salida del primer tramo cronometrado, de 6,5 kilómetros, situado en las inmediaciones de la localidad y que determinará el orden de salida para el siguiente tramo. Un rápido paso por el parque de asistencia y de nuevo a las 16 horas los participantes partirán hacia el inicio de tramo, situado en esta ocasión en la localidad de Pulpí, enfrentándose a 170 kilómetros de duro y técnico recorrido por las espectaculares ramblas almerienses. El desenlace definitivo se conocerá el domingo a partir de las 9 horas, cuando parta el primer vehículo hacia la salida situada en Huércal-Overa para la disputa de los últimos 126 kilómetros de recorrido, que finalizará en la localidad de Taberno. Con la entrega de trofeos a los mejores de esta ocasión, finalizará la VI edición de esta mítica prueba.
PALMARES
2006- M. Blázquez/L. Cruz. Nissan Navara
2007-R. Villa/B. Creixams. Mitsubishi LM200
2008- F. Hernández/M. Farregas. Mitsubishi Montero
2009- J. Fco. González/Fco J. De Haro. Mitsubishi Montero
2010- J. Gaig/M. Pujol. Mitsubishi Montero
Para conocer todos los detalles sobre la Baja Almanzora 2011, se puede visitar la web de la prueba: www.campeonatott.es.
El piloto almeriense, a los mandos de Mitsubishi Montero, vence en una de las ediciones más duras y espectaculares de la Baja Almanzora. Como se espera esta edición de la baja Almanzora ha sido realmente dura. Trescientos kilómetros de lucha para el mas de medio centenar de equipos participantes que se han enfrentado a las dificultades del terreno, y a las inusuales altas temperaturas en la comarca de Almanzora durante este fin de semana. El espectáculo comenzaba el sábado 9 de abril en el Pabellón de Deportes de la localidad de Huércal-Overa, donde los equipos tramitaban las verificaciones administrativas y técnicas previas al comienzo efectivo de esta espectacular carrera. Cincuenta y dos equipos, entre los que se encontraban los mejores de la especialidad, comenzaban a primera hora de la tarde la disputa del primer sector selectivo, un corto tramo de apenas seis kilómetros en las afueras de la localidad, sobre un trazado muy revirado en su primera parte y un final más rápido que determinaría el orden de salida para el siguiente tramo. En este primer lance, y espoleado por el numeroso público que siguió in situ estos primeros kilómetros, se imponía el vencedor de la pasada edición, Jordi Gaig por delante de José Zaragoza a apenas seis segundos y Salvador Segura, con diez segundos de desventaja.
Tras este breve e intenso contacto con la pista, los equipos tuvieron tiempo de pasar por el parque de trabajo para repasar las mecánicas y afrontar el largo tramo de la tarde. No todos los equipos pudieron hacer frente a los ciento veinte kilómetros previstos en el segundo sector selectivo, ya que tras la prólogo, seis equipos se vieron obligados al abandono por diversas averías mecánicas. En este segundo tramo Jordi Gaig comenzaba mandando, imponiendo su endiablado ritmo hasta que en una leve salida de pista rompía la dirección y perdía mucho tiempo al quedarse enganchado, momento que aprovechaba para ponerse al frente de la prueba Salvador Segura, seguido por Manuel Ángel García que hacia volar su Bowler por las ramblas almerienses. Tras él se situaba el Buggy de Jesús Cámara y el de Manuel Plaza, vehículos que gracias a su ligero peso comienzan a ser serios aspirantes a la victoria final. José Antonio Hinojo se situaba a continuación como mejor vehículo de la categoría reservada a los vehículos de serie. Pero la dureza del terreno y las altísimas temperaturas pasaban factura, y una veintena de equipos abandonaban, mientras que otros consiguen llegar a duras penas al parque cerrado, momento en que comienza un desenfrenado trabajo por parte de los mecánicos, hasta bien entrada la noche, para poner a punto de nuevo los vehículos y poder tomar la salida a la mañana siguiente.
El domingo ciento setenta kilómetros esperaban a los participantes supervivientes, un trazado variado, con pistas de montaña, largas rectas y tramos revirados que no permiten un momento de relax, obligando a los pilotos a mantener la concentración durante las tres horas de competición. Partían en esta ocasión desde la localidad de Pulpi. Abriendo pista Salvador Segura, imponiendo un ritmo rápido controlando a sus rivales, mientras que Manuel Ángel García comenzaba intentando dar caza al líder, hasta que un pinchazo le hace perder unos preciosos minutos, comenzando a partir de este momento una carrera táctica para mantener a sus rivales por detrás. Jesús Cámara, con problemas de alimentación en su Buggy va cediendo terreno, mientras que el sorprendentemente eficaz Polaris de Manuel Plaza se sitúa en la tercera Plaza y primer buggy. Posiciones que se mantenían en la llegada de Taberno. José Antonio Hinojo se veía obligado al abandono cediendo de esta manera la victoria entre los vehículos de serie a Alberto Dorsch. Antoni López, cada vez más rápido llevaba el Tomka hasta la cuarta plaza, mientras que Viudez conducía se veterano Toyota al quinto puesto, por delante del también Toyota de Stuart.
todo sacado del portalmazora
para mas fotos en los siguientes en lances:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario