Las cartas que contiene la baraja del juego del UNO Original son las siguientes:
Cartas normales
Cartas Verdes | Cartas Amarillas | Cartas Rojas | Cartas Azules |
---|---|---|---|
0 verde | 0 amarillo | 0 rojo | 0 azul |
1 verde | 1 amarillo | 1 rojo | 1 azul |
2 verde | 2 amarillo | 2 rojo | 2 azul |
3 verde | 3 amarillo | 3 rojo | 3 azul |
4 verde | 4 amarillo | 4 rojo | 4 azul |
5 verde | 5 amarillo | 5 rojo | 5 azul |
6 verde | 6 amarillo | 6 rojo | 6 azul |
7 verde | 7 amarillo | 7 rojo | 7 azul |
8 verde | 8 amarillo | 8 rojo | 8 azul |
9 verde | 9 amarillo | 9 rojo | 9 azul |
Sólo se puede ganar con estas cartas.
Cartas especiales de color
Cartas especiales de color Verde | Cartas especiales de color Amarillo | Cartas especiales de color Rojo | Cartas especiales de color Azul |
---|---|---|---|
2 de se salta verde | 2 de se salta amarillo | 2 de se salta rojo | 2 de se salta azul |
2 de +2 verde | 2 de +2 amarillo | 2 de +2 rojo | 2 de +2 azul |
2 de cambio de sentido verde | 2 de cambio de sentido amarillo | 2 de cambio de sentido rojo | 2 de cambio de sentido azul |
Cartas comodín
Cartas especiales de Comodín | Efecto |
---|---|
4 de comodín +4 | El jugador cambia de Color y el siguiente jugador saca 4 cartas al azar de la baraja |
1 de comodín Splash +4 | El jugador cambia de Color, y todos los jugadores Sacan 4 cartas al azar de la baraja (solo disponible en UNO H2O to Go) |
1 de comodín Splash +2 | El jugador cambia de Color, y todos los jugadores Sacan 2 cartas al azar de la baraja (solo disponible en UNO H2O to Go) |
2 de comodín Splash +1 | El jugador cambia de Color, y todos los jugadores Sacan 1 carta al azar de la baraja (solo disponible en UNO H2O to Go) |
4 de comodín Cambio de Color | El jugador solo cambia de color. |
Como jugar
Existen principalmente 2 tipos de cartas en el juego
- Cartas Normales: Cartas de los 4 colores (amarillo, azul, rojo y verde)con 2 escala por color del 0 al 9
- Comodines: Cartas con funciones determinadas como:
- Invierte sentido: Cambian la dirección del juego. Ejemplo si originalmente se jugaba al sentido del reloj (derecha), con esta carta se juega contra el sentido del reloj (izquierda), el juego sigue en este orden hasta que algún jugador vuelva al orden original. Viene en versiones para cada color.
- Prohíbe el turno: Al jugar esta carta el jugador que viene a continuacion pierde el turno. Viene en versiones para cada color.
- +2: El jugador que sigue debe robar 2 cartas del mazo en desuso y pierde su turno. Viene en versiones para cada color.
- Cambio de color: El jugador que tenga esta carta podra cambiar al color que más le favoresca en su juego (amarillo, azul, rojo y verde).
- +4: Al lanzarla el jugador elige el color mientras el jugador que prosigue pierde su turno y además saca 4 cartas. Esta carta al ser la suprema del juego tiene reglas especiales:
- No puede ser jugada si quien la lanzará tiene en su mano una carta del mismo color que se estaba jugando en ese momento.
- Quien sigue a continuación no puede lanzar otro +4 para salvarse. Debe robar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario