jueves, 24 de mayo de 2012

uno ( juego)


Las cartas que contiene la baraja del juego del UNO Original son las siguientes:

Cartas normales

Cartas VerdesCartas AmarillasCartas RojasCartas Azules
0 verde0 amarillo0 rojo0 azul
1 verde1 amarillo1 rojo1 azul
2 verde2 amarillo2 rojo2 azul
3 verde3 amarillo3 rojo3 azul
4 verde4 amarillo4 rojo4 azul
5 verde5 amarillo5 rojo5 azul
6 verde6 amarillo6 rojo6 azul
7 verde7 amarillo7 rojo7 azul
8 verde8 amarillo8 rojo8 azul
9 verde9 amarillo9 rojo9 azul
Sólo se puede ganar con estas cartas.

Cartas especiales de color


Cartas especiales de color VerdeCartas especiales de color AmarilloCartas especiales de color RojoCartas especiales de color Azul
2 de se salta verde2 de se salta amarillo2 de se salta rojo2 de se salta azul
2 de +2 verde2 de +2 amarillo2 de +2 rojo2 de +2 azul
2 de cambio de sentido verde2 de cambio de sentido amarillo2 de cambio de sentido rojo2 de cambio de sentido azul

Cartas comodín

Cartas especiales de ComodínEfecto
4 de comodín +4El jugador cambia de Color y el siguiente jugador saca 4 cartas al azar de la baraja
1 de comodín Splash +4El jugador cambia de Color, y todos los jugadores Sacan 4 cartas al azar de la baraja (solo disponible en UNO H2O to Go)
1 de comodín Splash +2El jugador cambia de Color, y todos los jugadores Sacan 2 cartas al azar de la baraja (solo disponible en UNO H2O to Go)
2 de comodín Splash +1El jugador cambia de Color, y todos los jugadores Sacan 1 carta al azar de la baraja (solo disponible en UNO H2O to Go)
4 de comodín Cambio de ColorEl jugador solo cambia de color.

Como jugar

Existen principalmente 2 tipos de cartas en el juego
  • Cartas Normales: Cartas de los 4 colores (amarillo, azul, rojo y verde)con 2 escala por color del 0 al 9
  • Comodines: Cartas con funciones determinadas como:
  1. Invierte sentido: Cambian la dirección del juego. Ejemplo si originalmente se jugaba al sentido del reloj (derecha), con esta carta se juega contra el sentido del reloj (izquierda), el juego sigue en este orden hasta que algún jugador vuelva al orden original. Viene en versiones para cada color.
  2. Prohíbe el turno: Al jugar esta carta el jugador que viene a continuacion pierde el turno. Viene en versiones para cada color.
  3. +2: El jugador que sigue debe robar 2 cartas del mazo en desuso y pierde su turno. Viene en versiones para cada color.
  4. Cambio de color: El jugador que tenga esta carta podra cambiar al color que más le favoresca en su juego (amarillo, azul, rojo y verde).
  5. +4: Al lanzarla el jugador elige el color mientras el jugador que prosigue pierde su turno y además saca 4 cartas. Esta carta al ser la suprema del juego tiene reglas especiales:
    • No puede ser jugada si quien la lanzará tiene en su mano una carta del mismo color que se estaba jugando en ese momento.
    • Quien sigue a continuación no puede lanzar otro +4 para salvarse. Debe robar.

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