Cuando voy a un restaurant chino y veo dumplings en el menú no me resisto y tengo que probarlos, aquí en Hemosilllo no los venden así que los hago yo misma. Son tan ricos que hago bastantes para comerlos como cena y no como entremés. De esta receta salen 12, puedes hacer el doble y guardarlos congelados sin cocer para hacerlos en otra ocasión.
Ingredientes para la masa: 250 gr. de harina de trigo, 125 ml. de agua.
Para el relleno, todo finamente picado: 250 gr. de camarones, 1 calabaza chica, 3 cucharadas de cebollín, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de aceite de sésamo, sal y pimienta.
Primero hay que hacer la masa, mezcla la mitad de la harina con el agua y deja reposar por una hora. Mientras tanto puedes picar los ingredientes del relleno. Una vez reposada la masa agrega la harina restante, amasa y haz un rollo de unos 2 cm de diametro, corta 12 porciones. Ayudándote de un rodillo haz rueditas de unos 10 cm de diámentro, pones el relleno y cierras la empanadita.
Para acompañar hago una vinagreta mezclando partes iguales de salsa de soya y vinagre de arroz o de vino blanco más la ralladura de medio limón. Cómelas bien calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario